miércoles, septiembre 21, 2005

Daniel Cruz


La mayoría de ustedes seguramente jamás oyo hablar de el, y creo que ya no lo hará, sin embargo, este jugador vallecaucano, calladamente, y aunque no lo crean, se dio el lujo de debutar en la primera del Ajax, con apenas 20 años de edad.

De la misma camada de Johnier Montaño, parecía a juicio de los especialistas, encarnar junto a éste y Falcao García un futuro dorado para el fútbol colombiano. (¡¡¡…Dios…que negro futuro…!!!).

Después de hacer una interesante carrera en las inferiores, y pese a que en sus pocos minutos en primera mostró calidad, la falta de oportunidades en el equipo holandés y su juventud, hicieron que tuviera un paso bastante efímero, siendo despachado al GB Antwerpen, mediocre equipo de la mediocre liga belga, donde lo ultimo que supimos de él fue que se coronó campeón de la copa belga (ojo, la copa, no la liga).

Es delantero, y sin embargo, ni en Holanda ni en Bélgica ha igualado el numero de goles que tuvo el “Niche “ Guerrero en su paso por el Bari, lo cual ya es mucho decir…

Con este palmares, y visto lo que pudo haber sido y no fue, esta redacción considera que este muchacho se merece un lugar de honor en la lista de promesas nunca cumplidas del fútbol colombiano.