lunes, septiembre 12, 2005

Jorge Cruz

Delantero colombiano. Siendo un total desconocido en este país, apareció en los primeros lugares de la tabla de goleadores del campeonato argentino jugando para el Huracán (el de verdad, el tradicional), por allá a principios de los noventas. Como buen colombiano, finalmente no logró ganar el titulo de goleador, debiendo resignarse con el segundo puesto.

Fue convocado por Maturana a una selección nacional para un amistoso contra Chile en Santiago, previo a las eliminatorias a E.E.U.U 94. “Pacho”, por un lado, muy a su estilo, cumplió el objetivo de su convocatoria, que no era otro que demostrar que Cruz no se adaptaba al “Sistema”, acallando así las voces de todo un país que pedía su llamado, Cruz por su parte, jamás volvió a ser convocado.

En el 94 fue subcampeón argentino con “El Globo”. En su paso por tierras gauchas era famoso por su gran devoción cristiana, la que sin embargo no lo salvo de desaparecer sin dejar huella, tan inesperada y silenciosamente como apareció.


Desconocemos su paradero actual, pero suponemos que debe ser pastor evangélico en Tulúa, o peor aún, en algún lugar de la Florida.