sábado, septiembre 10, 2005

Jose Ferreira "Neto"


Nuestro personaje se dio el lujo de jugar una final olímpica en Seúl’88, y además de ello, de hacer el pase a Romario para el gol del descuento en la derrota brasilera ante la Unión Soviética 2-1.

Vino a Millonarios como gran refuerzo en 1993, después de haber jugado en Bangu, Sao Paulo, Palmeiras y Corinthians, equipo éste en el que era la gran figura, y estandarte del plantel. Además de ello cargaba tras de si el prestigio de haber sido el 10 del rejuntado brasilero en la Copa América de 1991 celebrada en Chile.

Con lo que no se contaba en las toldas azules era con que aparte del abultado palmares, nuestro personaje traía varios kilitos de mas, que le impidieron ser siquiera pálida sombra del jugador que había sido en su país. No le salvo ni siquiera su talento como cobrador de tiros libres, con el que, por si solo, venia convencido de triunfar en el fútbol colombiano.

Para recordar en el, muy poco, aparte de su mala influencia en el grupo, un gol de tiro libre contra el Atlético Nacional, y un excelente titular de "El Tiempo" cuando después de un publicitado duelo contra el Júnior de Barranquilla en el que militaba el “Pibe Valderrama”, se tituló en relación con el duelo de 10’s, “Valderrama, un 10 Neto”.

Después de su paso por Colombia, se destacó en ligas de enorme nivel como la venezolana y la japonesa, y hoy en día es comentarista de fútbol en su país.