martes, octubre 04, 2005

Germán Ricardo Martelotto

Todo un verdadero símbolo de los dineros que se despilfarraban en la década de los ochenta. Martelotto fue anunciado con bombos y platillos como el reemplazo de Carlos Valderrama en el Deportivo Cali.

Y no era mal jugador el hombre que venía procedente del humildísimo Deportivo Español. Tenía pinta de cuajar en el club verde, pero su propia desidia, su físico y su supuesta buena relación con la noche caleña, llevaron a que este fuera uno de los fiascos más grandes de la historia del Deportivo Cali, club experto en equivocarse a la hora de comprar o recibir futbolistas.

No por nada Martelotto había llegado también con otro argentino: Carlos Gerardo Russo, defensa central procedente de Gimnasia de La Plata y que fracasó rotundamente en el Pascual Guerrero.

Martelotto luego se fue a México donde jugó para Monterrey, América y Cobras, lugar en el que también se puso el buzo de director técnico. En Argentina, además de Deportivo Español, defendió los colores de Belgrano.

Lo único destacable que dejó el gaucho en Cali fue un partido contra el Caldas que fue victoria 5-2 para el local, con dos goles de Martelotto, uno de ellos descontando a cuatro rivales y englobándola sobre la salida del arquero Mario Jiménez.
ustedesnoexisten