Radamel García
Tan de moda se ha puesto este nombre: dos goles a Independiente de Avellaneda y uno frente a Olimpo de Bahía Blanca han hecho que Radamel Falcao García sea llamado por todos los periodistas del continente para saber de dónde sale tanto talento de sus piernas.
Entonces la conclusión de que las habilidades deportivas no van de la mano con el ADN son cada vez más comprobables cuando los incautos se enteran de que Falcao, el muchachito de River y la Selección Colombia campeona sub 20, es hijo de Radamel García, irresoluto y patadura defensa central que nunca descolló en el fútbol colombiano.
Bucaramanga, Santa Fe y Unión Magdalena, siendo el club de la bahía quien lo formó como jugador, son los culpables de que Radamel, el original, el taita, haya bartoleado balones cada dos segundos y haya pateado adversarios a diestra y siniestra. Alguna vez en Bogotá, un gol suyo hace cerca de 20 años, fue clave para que el Unión ganara un juego en Bogotá contra Millonarios. Pero de resto, su carrera se pasó entre las tarjetas amarillas y el daño a canilleras de terceros, asunto que no reñía con sus dedicados rezos y oraciones en diferentes centros cristianos, válidos para paliar la culpa de tanta golpiza que le dio a sus colegas.
Tal vez por eso el hijo parece ahora negar al taita. En las notas, Radamel Junior ha sido enfático: “A mí díganme Falcao”.
ustedesnoexisten
<< Home